Masaje Tradicional Tailandes

Arte de Sanación correspondiente a la Medicina Tradicional Tailandesa y complemento de la meditación espiritual .-

Se lo considera una panacea universal por su gran alcance terapéutico, las estadísticas a nivel mundial demuestran que cada día más se lo utiliza para ayudar a cotrarrestar enfermedades difíciles de revertir.

En cuanto al Masaje Tradicional Tailandés Terapéutico (en adelante M.T.T.T.) se ejercitan elementos básicos como son las presiones en los recorridos de los 12 meridianos de energía, que en este caso toman el nombre de líneas SEN:

                                           estiramientos, elongación, torsión y manipulación o adaptación de las articulaciones
 

Su estructura se debe a la influencia del Yôga, del Shiatzu, del Ayurveda, del Tui-Na; algunos de India, otros de Japón y China, es por ello que toma un excelente soporte terapéutico y, aun tomándose como medio de movilidad pasivo, les sirve a aquellas personas sedentarias con muy poca actividad física.
En nuestros días, el empleo de máquinas ha llevado al hombre hacia una tendencia a la monotonía, un ocio perjudicial, lleno de toxicidades y a poner en riesgo su salud física, mental y emocional.

En el M.T.T.T. podemos ver cómo nos permite perder tensiones, bloqueos e incluso desintoxicarnos y llevar una vida más plena, disfrutando de todas nuestras potencialidades.

El M.T.T.T. reemplaza al ejercicio regular y hace crecer la interacción entre los planos, aumentando el afecto y la compasión.

El M.T.T.T. prioriza el cuerpo físico, tomándolo como es, el templo donde radica el cuerpo emocional. La mente, por ende, debe ser cuidada de forma muy especial.

El M.T.T.T. se ha impuesto en el mundo entero a raíz de ser la técnica de masajes más completa hasta ahora. En algunos lugares su reputación se encuentra desvirtuada porque se le asocia con la gratificación sexual, error que debe aclararse para no malograr algo tan importante como es esta técnica milenaria de alcance “terapéutico”.

Comments